Gran Premio de Bahrein 2015: Carrera

F1 Grand Prix of Bahrain

La carrera de hoy no ha sido una carrera muy diferente de lo normal, Hamilton saliendo desde la pole, seguido de Vettel y Rosberg. Hemos tenido acción en la pista pero no tanta como nos gustaría, como siempre. Los pilotos se han decantado por una estrategia de 2 paradas.

La carrera ha comenzado a las 6:00 pm hora local, aún con luz natural y climatológicamente estable, con el cielo despejado.

Al final nos hemos quedado sin ver a Fernando Alonso puntuar, y es que el asturiano se ha quedado muy cerca de hacerlo ya que ha finalizado en la undécima posición. Roberto Merhi ha terminado 17º y Carlos Sainz no ha podido terminar la carrera, ya que ha mitad de carrera su coche le ha obligado a abandonar.

Una salida muy correcta y sin incidentes

30401_salida-gp-barein-2015

Ya de primeras hemos tenido la noticia de que Jenson Button no podía correr porque su coche tenía problemas eléctricos, que son los mismos que ya tuvo en los libres y durante la clasificación. Luego, al comienzo de la vuelta de formación Massa se ha quedado parado y no ha podido arrancar, por lo que le ha tocado salir desde boxes.

La salida ha sido muy correcta y sin ningún incidente. Hamilton ha salido muy bien y ha conseguido distanciarse algo del grupo, mientras que Rosberg ha intentado arrebatar la 2º posición a Vettel pero por culpa de esto ha perdido su posición en favor de Kimi Raikkonen. Por detrás Fernando Alonso ha perdido un par de posiciones hasta la 15º posición, ya que no ha hecho una salida demasiado buena y ha perdido la posición en favor de Verstappen y Maldonado.

Continúa la carrera y en la vuelta 4 Rosberg volvía a recuperar la posición con Raikkonen, el cual se le ha tirado en la curva y le ha ganado muy bien la posición. Por detrás un poco más tarde Alonso volvía a recuperar su posición de salida, la décimotercera.

Los primeros pilotos que han comenzado a parar lo han hecho en la vuelta 10, para quitarse los blandos con los que han salido y continuar con los duros en la mayoría de casos.

Ningún Toro Rosso termina la carrera

Triste noticia para nuestro compatriota Carlos Sainz, y es que estaba haciendo una buena carrera pero por problemas con el coche se ha quedado tirado en medio de la pista y ha tenido que retirarse. La misma mala fortuna ha tenido su compañero Verstappen, que unas cuantas vueltas después también se ha visto obligado a abandonar por problemas con su monoplaza, al igual que ya le ocurrió durante los entrenamientos libres.

Una gran estrategia de Ferrari permite a Raikkonen ser 2º

1429458206_extras_noticia_foton_7_3

A partir de la vuelta 30 empezaron a parar por 2º vez casi todos los pilotos, excepto Raikkonen que aguantó bastante más los neumáticos duros y acabó entrando cuando ya perdía mucho tiempo por vuelta.

Esta inteligente estrategia de Raikkonen fue lo que le permitió recortar una distancia de casi 20 segundos que tenía con Rosberg, conseguir alcanzarle y aprovechar una pasada de frenada de Rosberg para adelantarlo a tan sólo 2 vueltas para el final de la carrera. Mientras todo esto sucede, el compañero de Kimi Vettel tenía que perder tiempo en boxes ya que a causa de un fallo suyo dañó el alerón delantero y se lo tuvieron que cambiar, lo cual le hizo perder mucho tiempo y provocó que no pudiera estar arriba con su compañero, finalizando la carrera el 5º. Vettel ha tenido que estar lo que le quedaba de carrera detrás de Bottas, pero el finlandés ha aguantado muy bien el tipo y ha conservado su 4º posición.

Hamilton ha tenido una carrera bastante cómoda, ya que ha conservado el liderato de la carrera en casi todo momento y ha comenzado a distanciarse bastante de los demás pilotos, aunque si la carrera no hubiera terminado cuando lo hizo es posible que Raikkonen le hubiera alcanzado, ya que al final de la carrera tenía un ritmo meteórico.

Alonso, cerca de los puntos

fernando-alonso-formula-1-bahrein-2015

Al asturiano le ha faltado tiempo, y también coche para puntuar. Ha quedado undécimo tras una buena carrera, aunque esta claro que el rendimiento del McLaren deja que desear. Por lo menos ha tenido mejor suerte que su compañero Button, que como hemos dicho antes no ha podido ni disputar la carrera por culpa de su monoplaza, probablemente por los mismos problemas eléctricos que en anteriores ocasiones.

El asturiano ha permanecido bastante tiempo en la 13º  y 14º posición, a su ritmo, manteniendo peleas con Massa, Nasr, Maldonado y Hulkenberg, que eran los pilotos que estaban en su grupo. Al final una estrategia diferente a sus rivales le ha permitido acabar 11º.

En cuanto a los Red Bull, sobretodo Ricciardo, han tenido un buen ritmo de carrera y parece que el motor Renault ha mejorado bastante respecto a la carrera anterior, por lo que Ricciardo ha podido finalizar en 6º posición y Kvyat en 9º.

Roberto Merhi y su compañero han cerrado la parrilla nuevamente, ocupando las últimas plazas, Stevens a +2 vueltas del líder y Roberto a +3 vueltas.

Y esto es todo lo que ha dado de sí la carrera. El próximo Gran Premio será en España, en el circuito de Montmeló, dentro de 3 semanas, del 8 al 10 de mayo.

Os dejo la tabla de tiempos:

Fuente: f1aldia
Fuente: f1aldia

Y si os perdisteis las anteriores citas, aquí os dejo los resúmenes:

Clasificación

Entrenamientos libres

GP de China

Y si te ha gustado el artículo, suscríbete!

Anuncios

One response to “Gran Premio de Bahrein 2015: Carrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s